En el caso de la uva de mesa, se incluyó el uso de la cámara de tratamiento con SO2 previa al empaque, con el fin de simplificar el proceso de preparación de la fruta para el viaje arítimo, lo que permitió una mejor calidad de arribo. Asimismo, se invirtió en sistemas digitales de control de la velocidad de enfriamiento.
 
Por otro lado, se instaló en los campos agrícolas sistemas para ahuyentar a las aves mediante grabaciones de sonidos, y mediante el uso controlado de la cetrería.
 
 
De esta manera, se logró proteger a los cultivos sin afectar el bienestar de las aves de la zona.
 
     
 
En el caso del cultivo de palto, en el 2005 se implementó el proceso de riego por pulsos para adecuar las necesidades hídricas del árbol a las oportunidades de riego, con miras a iniciar la exportación de este fruto en junio del 2006. Según las proyecciones de la empresa, Agrokasa tiene previsto exportar 300 toneladas de paltas en el 2006, y plantar en los próximos 2 años cerca de 480 hectáreas de paltos en su nuevo fundo ubicado en Barranca, al norte de Lima.
 
     
 
En noviembre del 2005 Agrokasa adquirió en subasta pública los activos de Agroguayabito en Liquidación. Incorporó así 1,450 nuevas hectáreas de tierras cultivables en Barranca, de las cuales 800 tenían una plantación de espárrago. Asimismo, se adquirió un terreno con una antigua planta empacadora para conservas y producto fresco. La adquisición se hizo cumpliendo con una decisión del directorio de la empresa de duplicar la facturación de Agrokasa en 5 años.
 
 
 
 
Para agosto del 2006 se espera inaugurar la nueva planta de procesamiento de espárragos en Supe, similar a la actual en Ica, y para mayo del 2008 la nueva planta procesadora de paltos.
 
 
 
     
     
     
     
     
     
   
     

 

  Powered by Edimovie